#2: Planificando (Social Media ROI)

Home  >>  eventos  >>  #2: Planificando (Social Media ROI)

#2: Planificando (Social Media ROI)

On septiembre 17, 2013, Posted by , In eventos, By , , With No Comments

Seguro que si te estás adentrando en el mundo de los Social Media, bien sea como usuario, cliente o consultor, has llegado al punto en que sabes que necesitas establecer una hoja de ruta para no ir a ciegas.

Para quienes venimos del mundo de la gestión empresarial esto no es nada nuevo: la estrategia de todo negocio tiene que haber sido explicitada en un documento que además debe ser conocido por toda la organización.

Tu estrategia digital también debería seguir esta máxima. Ahora bien, no hagas como muchos, que se lanzan a redactar (o en el peor de los casos a hacer copia-pega) su Social Media Plan como si les fuera la vida en ello. ¡Mala idea!

¿No tendrías que analizar bien como se enmarca dentro del conjunto de la organización? ¿Y si resultase que una fase previa de recapacitación holística sobre la empresa te llevase a desarrollar un plan estratégico verdaderamente valioso?

A continuación te expongo 3 aspectos que debes tener en cuenta antes de redactar tu plan de medios sociales.

Leer el post original publicado el 2 de mayo de 2013 en Socialancer.com

Del 4 al 29 de noviembre tendrás a más de 25 especialistas en marketing online a tu alcance compartiendo contigo las últimas novedades y acciones en Social Media para los negocios. Participaré junto a Alberto Arébalos (jefe de Comunicaciones de Facebook Latinoamérica), Paco Vázquez (responsable del equipo de Community Managers de Movistar), Javier Godoy (autor de “Social Media Tercera Generación”), Fernando Maciá (autor de “Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores”), Javier Llinares (autor del “Manual del E-líder”), Francisco Marco-Serrano (autor de “Qué es el Social Media ROI y cómo medirlo”), y expertos de marcas como Atrápalo, Pikolinos/Martinelli, Instagramers, RTVE, Autoritas, Easypromos, entre otros muchos que puedes consultar aquí.

 

Banner-speakers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.