Algunas Reglas de la ‘Larga Cola’

Home  >>  pre-proyecto  >>  Algunas Reglas de la ‘Larga Cola’

Algunas Reglas de la ‘Larga Cola’

On marzo 2, 2009, Posted by , In pre-proyecto, By , With 4 Comments

Según el padre de la criatura (Chris Anderson: ‘The Long Tail’), quien afirma que el negocio se encuentra en vender poco de muchas referencias en lugar de mucho de pocas, los principios de la ‘larga cola’ son:

  1. Disponibiliza todo.
  2. Rebaja el precio al 50%. Después, rebájalo aún más.
  3. Ayuda a encontrar lo que se busca.
  4. Ofrece micro-contenidos.
  5. Aprovecha la elasticidad de la demanda de tu nicho.

Vamos encajando algunas piezas; ¿seremos capaces un equipo de científicos sociales que incluimos en algunas de nuestras clases el susodicho concepto, así como las bases de todas y cada una de las reglas del ‘micro-selling’, de recrear en un planteamiento práctico la teoría?, ¿podrá convertirse nuestra verborrea en una sólida ‘veni vidi vinci’?.

[NdA: no olvidemos, aun nos encontramos en el pre-proyecto].

4 Comments so far:

  1. […] Esperemos que muchos editores, masivos o de nicho, profesionales o semi-profesionales (amateurs profesionalizados), se unan al movimiento… no necesariamente el de Google Books, pero sí el de la ‘Larga Cola‘. […]

  2. David Soler dice:

    Sí, un tema que es muy importante para el sector editorial. Pero muchos editores solo asociacian el long tail a la venta física de sus libros de fondo editorial, en lugar de, como dice el autor, ayudar a encontrar lo que se busca. Eso lo permiten las nuevas tecnologías, la digitalización (como la que esta haciendo Google Books) e Internet.
    Espero que a los editores no les pase como a las discográficas y acaben dejandose perder el negocio.
    Excelente blog! Felicidades (y gracías por el enlace)

  3. […] más bien voy a exponer uno de los pensamientos que cruzó por mi cabeza sobre el sistema de los micropagos/microcontenidos. Si bien, tal como Rodolfo aseveró, hoy en día es muy barato establecer un proyecto en internet […]

  4. […] En grandes portales hay que aprender a valorar la larga cola. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.