Google Books, ¿una amenaza?

A través de unos de los comentarios de David Soler Freixas (Onemma), llegamos a este artículo publicado en El País sobre la evangelización que Google está llevando a cabo entre las editoriales españolas para convencerlas de las bondades del modelo Google Books; realmente, Google está encontrando muchas reticencias (no sólo aquí sino también en los EE.UU.), al ser considerado el sistema como ‘una amenaza’ (sic). Seamos serios, citando al equipo de Onemma: ‘¿En qué piensa la industria editorial?’.

Gritamos (Yin Yang bien sobredimensionado): ‘Allí donde muchos verán una amenaza, unos pocos verán una oportunidad’.

Esperemos que muchos editores, masivos o de nicho, profesionales o semi-profesionales (amateurs profesionalizados), se unan al movimiento… no necesariamente el de Google Books, pero sí el de la ‘Larga Cola‘.

PD. Más datos sobre el proyecto: ¿está relacionado con documentos físicos?.

Tagged with: , ,
2 comments on “Google Books, ¿una amenaza?
  1. “Google facilitará la búsqueda de libros descatalogados” (http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/google-facilitara-la-busqueda-de-libros-descatalogados); otra gran ventaja para el consumidor que con total seguridad Google capitalizará.

  2. David Soler says:

    Amigo Francisco el problema es que para poder tener long tail es casi necesario digitalizar. Eso te permite muchas cosas, pero las más importantes son: hacer Print on demand y vender el libro por internet. Y en ambos casos todo el mundo llega hasta él.

    Espero que no estemos predicando en el desierto.

    Gracias de nuevo por el enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published.