iWeekend CS & ziudad.com

Home  >>  pre-proyecto  >>  iWeekend CS & ziudad.com

iWeekend CS & ziudad.com

On noviembre 23, 2009, Posted by , In pre-proyecto, By ,, , With 3 Comments

Desde hace unos años diferentes asociaciones sin ánimo de lucro se dedican a organizar reuniones de entusiastas por el mundo on-line con el propósito de prototipar una start-up en apenas un fin de semana. Uno de estos eventos es el iWeekend; este fin de semana pasado (20-22 de Noviembre) decidieron montarlo a lo grande actuando concurrentemente en 10 localizaciones diferentes (2 de ellas fuera de España).

Desde el 2007, año en que empecé a interesarme por estas iniciativas, que tenía ganas de introducirme en las entrañas de este tipo de eventos; sin embargo, hasta este fin de semana no tuve la oportunidad (por otro lado, sería tener coraje no asistir teniéndolo en la ciudad de al lado, Castellón, a pocos kilómetros de Vila-real). Por cierto, ¡gracias Pep por la oportunidad!.

La verdad es que conocí gente muy interesante (ver la tipología de espécimenes) y me fui con más conocimiento del que traje (¡siempre!), especialmente en cómo debe organizarse un proyecto web en el que participan diferentes perfiles; de hecho, los programadores me recordaron la importancia de un buen armazón. En definitiva, gente excepcional (todos; ver de nuevo, listado de espécimenes) para levantar una idea que partía de la acción ciudadana (¡¡monetiza eso si puedes!!). Este fin de semana nació Ziudad.com.

Y a modo de epílogo, encaminar al promotor de la idea (Germán) nuestro apoyo, y que no permita que su iWeekend-empresa sea de ese 90% que Jorge nos cuenta en su entrada; al menos 49 personas están observando de cerca. Además, añadir que ahora estoy con el gusanillo de presentar mi propia idea en uno de estos eventos (spheRate, u otras que aun están a años luz de tocar un microprocesador, servidor, u otro volumen lógico…), participando a tiempo completo (aunque la idea no salga adelante; ‘rules are rules’).

PD En el siguiente post a ver si hablo un poco de cómo organizaría un equipo de 50 desconocidos, si me atrevo.

3 Comments so far:

  1. […] This post was mentioned on Twitter by kproductivity, Esteban Rodrigo. Esteban Rodrigo said: RT @kproductivity: iWeekend CS – nació Ziudad.com – http://exp.kproductivity.com/2009/11/iweekend-cs-ziudad-com/ […]

  2. Pep Gómez dice:

    Gracias a ti por ser una pieza imprescindible en el puzzle de iWeekend

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.