Madre Mía… ¿¡Cuántos Clicks!?… Piensa en las Visitas pués.

Home  >>  pre-proyecto  >>  Madre Mía… ¿¡Cuántos Clicks!?… Piensa en las Visitas pués.

Madre Mía… ¿¡Cuántos Clicks!?… Piensa en las Visitas pués.

On junio 6, 2009, Posted by , In pre-proyecto, By ,, , With No Comments

El pasado 22 de Mayo (sí, lo se, he tardado mucho en escribir, pero es mi blog y es nuestro proyecto) asistí al primer evento Iniciador Castellón. El workshop estaba a cargo de Rodolfo Carpintier (inversor detrás de Baquia y Tuenti, entre muchas otras), con el título ‘Como crear una empresa en internet’.

No voy a explicar como fue, ni tan siquiera comentar lo mucho que disfruté (esto es cierto), más bien voy a exponer uno de los pensamientos que cruzó por mi cabeza sobre el sistema de los micropagos/microcontenidos. Si bien, tal como Rodolfo aseveró, hoy en día es muy barato establecer un proyecto en internet (en comparación con hace una década), no hay que descuidar los ingresos; pues bien, por muy barato que montemos nuestro proyecto, el hosting y el ancho de banda no son gratuítos, hay que retratarse ante la seguridad social todos los meses, la promoción del servicio prestado en web tampoco es gratuíto (por mucho que los adictos al web 2.0 consideren que es superfácil conseguir viralidad), y así, podríamos llegar a una larga lista de gastos, tanto para emprendedores legales, como para los piratas.

Vamos a suponer que somos unos ‘mindundis’ y que pensamos a lo bajo, con costes bajos…, ingresos bajos (pura correlación). Supongamos unos gastos de 1.000 EUR/mes. Con un modelo de ingresos CPC, a 1 céntimo por click estamos hablando de una necesidad de 100.000 clicks para no tener pérdidas; si el modelo de ingresos es en base a micropagos de 1 EUR por microcontenidos (suponemos de un producto digital, con coste marginal cero), necesitamos (esta es fácil) 1.000 ventas. Pero el problema no queda aquí, dado que no podemos ser tan ingenuos en pensar que 1 visita equivale a una venta; desconozco los porcentajes medios de conversión, pero supongamos un 10% (sólo una de cada 10 visitas compra; me parece un poco optimista). Con estos datos, para conseguir cubrir nuestros costes mensuales, necesitaríamos [1.000/10%=] 10.000 visitas mensuales. ‘Yes we can’ ?: entonces, adelante!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.