Más Sobre la ‘Larga Cola’

Home  >>  pre-proyecto  >>  Más Sobre la ‘Larga Cola’

Más Sobre la ‘Larga Cola’

On marzo 24, 2009, Posted by , In pre-proyecto, By , , With No Comments

En este video, del que hemos sabido a través del blog del autor de la teoría de ‘The Long Tail’ (Chris Anderson), podemos ver varios ejemplos de empresas y autónomos cuya único modo de vida es la entrega ‘gratuíta’ de su conocimiento a pequeños estratos de consumo (desde cómo hacer un buen curry, cómo realizar trabajos de albañilería casera, o porqué tuvieron tanto éxito los videojuegos de la saga de Transformers, por poner algunos ejemplos); ¿sus ingresos?: publicidad.

[youtube tBHnh_nlKgw I am the long tail]

Pero, ¿realmente puede capitalizarse el conocimiento para generar unos flujos de publicidad tales que permitan llamar a un servicio, al fin y al cabo, editorial (distribuyen contenidos), un negocio rentable?. Según el propio productor del video, Randall Rothenberg, “los anunciantes tienen que empezar a darse cuenta que los pequeños editores son la base de su negocio”. Sin embargo, tal y como Randall prosigue, “la ‘larga cola’ […] puede parecer despiadada”, aunque la realización de este video intenta demostrar lo contrario.

Por nuestra parte, no creemos que un modelo puro basado en publicidad pueda llegar a ser efectivo en nuestro caso, aunque sí que lo consideramos como parte integrante del modelo de ingresos. ¡A seguir pensando!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.