Midiendo el impacto de tus acciones en redes sociales sobre tus ventas

Home  >>  blog  >>  Midiendo el impacto de tus acciones en redes sociales sobre tus ventas

Midiendo el impacto de tus acciones en redes sociales sobre tus ventas

On febrero 10, 2013, Posted by , In blog, By , , With No Comments

Medir el impacto de tu actividad en social media sobre actos tangibles como la reducción de costes o el incremento de ventas es algo muy complicado, especialmente si no tienes los conocimientos específicos requeridos.

Ya no sólo tienes que conocer cómo se produce el flujo de acciones de tus clientes hasta que logras convertir visitas, RTs o ‘likes’ en ventas, por poner un ejemplo, sino que además tienes que tener muy claras las metodologías que te permitirán medir eficazmente estos flujos. Una vez lo consigas, podrás medir el ROI de cada una de tus acciones y canales de marketing.

Para ayudarte con esto he escrito ‘Cómo medir eficazmente tus ventas en redes sociales‘, dónde explico el modelo AIDA para el embudo de ventas y el proceso de conversión; además, en ‘Cómo saber si tu campaña en redes sociales ha tenido repercusión en tus ventas‘ detallo dos metodologías para determinar la vinculación entre tu actividad social y el volumen de ventas.

Pero esto no acaba aquí: en unas semanas tendréis la tercera entrega, explicando una nueva metodología más elaborada. ¡Vamos aprendiendo todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.