pre-Inicio
¿Por qué?. Porque mañana podemos tener que volver a esta bitácora y leer que el proyecto ha cerrado las puertas. Estamos en la fase de pre-inicio, el simple producto de una charla de café (aunque el mío estaba acompañado por un donuts de chocolate con cobertura de almendras).
Esta tarde, después de haber encaminado un miniproyecto formativo Pau me ha propuesto que, junto a un tercero… y un cuarto, iniciemos un proyecto. Se trata de un proyecto de carácter empresarial (porque DEBERíA generar beneficios), educativo (porque DEBERÍA ayudar a obtener mayor conocimiento aplicable al aula), vinculado a contenidos, relacionado con la larga cola del mercado. El tercero es el proveedor de contenidos, que desea mejorar la rentabilidad de éstos, aplicando el concepto de microcontenido; el cuarto, quien se encargaría de plasmar todo el proceso en video; SÍ, estamos ante otro ‘business reality show‘.
Poco a poco iremos desgranando detalles sobre el proyecto, incluyendo hasta los datos financieros del mismo, la planificación estratégica, el modelo de negocio, LOS ERRORES, y los aciertos. Al fin y al cabo, aunque SÍ queremos ganar dinero, también nos mueve la ilusión por aprender, enseñar, y por supuesto, divertirnos.