Curso Superior de Social Media Management 3ª ed. (Castellón, 2013)

Home  >>  Docencia  >>  Curso Superior de Social Media Management 3ª ed. (Castellón, 2013)

Curso Superior de Social Media Management 3ª ed. (Castellón, 2013)

On marzo 24, 2013, Posted by , In Docencia, By , , With Comentarios desactivados en Curso Superior de Social Media Management 3ª ed. (Castellón, 2013)

Profesor en FUE (Universitat Jaume I): módulo de retorno de la inversión en las redes sociales

Uno de los objetivos principales del curso es formar a profesionales capaces de gestionar la presencia de una empresa en los medios sociales y rentabilizar todas y cada una de sus acciones online.

Mediante un conocimiento profundo del medio y un uso adecuado de las herramientas de difusión y las métricas para el análisis, el participante adquirirá las habilidades necesarias para plantear una estrategia en medios sociales; gestionar comunidades virtuales; animar a que participen en la conversación los distintos públicos y potenciales clientes (debidamente segmentados según áreas de interés), así como los propios empleados de la empresa; utilizar las herramientas necesarias para la difusión de mensajes que capten la atención del público y calcular los obstáculos con los que se puede encontrar y los beneficios que puede obtener la organización. En definitiva, encontrar la oportunidad tanto en los públicos externos como internos de la empresa para que ésta gane visibilidad y posicionamiento en la red.

Es también objetivo primordial que las empresas (sean grandes corporaciones o pymes), por mediación del Social Media Manager o profesional formado en el management de medios y redes sociales, adquieran una presencia en Internet de la que puedan sacar partido para vender más, aprovechando así todo el potencial que ofrecen las nuevas formas de comunicación online. Sólo un 17% de las empresas españolas que tienen presencia en redes sociales lo hacen para obtener algún beneficio. Y si tenemos en cuenta que menos de la mitad de las empresas disponen de presencia en la red, nos encontramos ante un panorama idóneo para destacar por encima de nuestros competidores y posicionarnos en nuestro sector con garantías de éxito. La formación que ofrece este curso permitirá que la empresa implemente todos los recursos que dedica a comunicación y marketing para posicionarse en redes sociales, poniendo énfasis en aspectos tan relevantes como el marketing digital, la reputación online corporativa y el retorno de la inversión.

El curso fue impartido a través de la plataforma de videoconferencia de la institución.

Se desarrollaron los conceptos básicos de gestión y estrategia de negocio, vinculándolos al ámbito de las redes sociales. Asimismo, se enseño a los alumnos a utilizar la calculadora de Social Media ROI de SocialMediaBlog.es mediante ejemplos que los propios alumnos definieron.

Comments are closed.