YouTube = CIRCA 2M USD/day

Casi dos millones de dolares es lo que pierde Google Inc. con YouTube cada día, según podemos leer en el blog de Enrique Dans. En dicha entrada se discuten los aspectos del modelo de negocio que YouTube necesitaría cumplir para poder monetizar todos los contenidos de que dispone en estos momentos; a saber, nuestros viejos amigos ‘los micropagos’ y ‘la larga cola’.

Efectivamente, nadie ya duda sobre las características de cola larga que los contenidos de YouTube cumplen (desde el gato que persigue la luz láser obligado por su veterinario para realizar ejercicio, hasta el libro de matemáticas que camina sobre brasas, pasando por un tipo en pijama sentado en el salón de su casa anunciando un estúpido experimento educativo-empresarial…, este blog). Obviamente, y tal como a estas horas ya apuntan parte de los mas de 30 comentarios del blog de ED, en España va a ser difícil introducir un sistema de micropagos por unos contenidos a los que estamos acostumbrados a recibir gratuitamente. Se alude a servicios de valor añadido (cuales?).

Por tanto, mas que micropagos directos, la ‘free lunch’ debera ser costeada por alguien (publicidad?: no esta funcionando!). En realidad, me cuesta creer que Google no pueda extraer el sonido de los videos y ‘ser capaz de entenderlo’, contextualizando este contenido adicional que hoy por hoy se limita al titulo, descripcion, etiquetas, y subtitulos (aha!), para ofrecer mejores busquedas que permitan, como resultado final, mejores resultados para los anunciantes… y para la caja de Google, rentabilizando el proyecto YouTube.

Tagged with: , ,
One comment on “YouTube = CIRCA 2M USD/day
  1. Francisco Marco-Serrano says:

    Pues no, ni un duro de pérdidas en YouTube. Aquí se explica: http://www.enriquedans.com/2009/10/youtube-no-es-lo-que-parece.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.